
- ATSC (Norteamérica): Advanced Televisión System Committee, es un grupo que se encarga del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. Aunque otros países como Canadá, México, Corea del Sur, Guatemala, Honduras y Costa Rica, adoptaron esta normativa. La televisión de alta definición es definida como una imagen panorámica "Wide Screen" con una resolución de 1920x1080 píxeles (6 veces superior al tamaño de los anteriores estándares) También se incluye un proveedor de imágenes de distintos tamaños, por lo que hasta seis canales virtuales de televisión de resolución estándar pueden emitirse por un solo canal de televisión de 6 MHz de ancho de banda. En cuanto a la calidad e audio, es de tipo "teatral", utilizando Dolby Digital con formato AC-3.
- SDB-T (Japón): Integrated Services Digital Broadcasting o Transmisión Digital de Servicios Integrados, es el formato de televisión digital y radio digital. Además, define conexiones de datos con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas.
- DVB-T (Europa, Australia, África y algunos países de Suramérica): Forma parte de toda una familia de estándares de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital según diversas tecnologías: emisiones mediante la red de distribución terrestre de señal usada en la televisión analógica tradicional, emisiones desde satélites geoestacionarios, por redes de cable e incluso para emisiones destinadas a dispositivos móviles con reducida capacidad de proceso y alimentados por baterías.
Cabe señalar que no todos los equipos incorporan los diferentes tipos de DVB y no hay equipos de conversión entre un tipo y otro. Otra nueva modalidad es la televisión por ADSL, que posee un nuevo estándar como es el DVB-IPTV; y también, la nueva modalidad de audio DAB (Digital Audio Broadcasting), utilizado para las nuevas emisoras de radio en formato digital. Indiscutiblemente, la emisión de televisión digital cuenta con numerosas e importantes ventajas frente a la emisión análoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario