miércoles, 17 de agosto de 2011

Ley de Comunicación





La ley de comunicación implica la libertad de expresión que es un derecho fundamental como un medio para la libre difusión de las ideas, es esencial para el descubrimiento de la verdad. La verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas o falsas.
Incluso si pudiéramos tener la certeza de la verdad de una opinión, la existencia de opiniones disidentes permite poner a prueba, mantener viva y fundamentada la opinión verdadera.
Todas las personas tenemos el derecho a la libertad de opinión y expresión; es decir, no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas por cualquier medio de expresión.
Así el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad ( derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho.
Palabras Importantes
  • Medios de comunicación
  • Libertad de Expresión
  • Toma de decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario